Cortarán el agua potable
Cortarán el agua potable

CORTARÁN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE HOY MARTES

NUEVO LAREDO.- Este martes cinco de julio por la noche, se interrumpirá el suministro de agua potable en las colonias que dependen del Tanque Arcos, a fin de hacer reparaciones.

También habrá baja presión en las colonias ubicadas del Bulevar 15 de Junio hasta la Calle Paseo Colón y de la Avenida César López de Lara hasta el Bulevar 15 de Junio, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa, en un comunicado.

Los trabajos de rehabilitación se realizarán a partir de las 21:00 horas nueve de la noche del martes, y durante la madrugada del miércoles seis de julio.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de Comapa, comentó que es necesario realizar estas reparaciones puesto que la vida útil de las válvulas llegó a su fin, y para poder distribuir de mejor manera el agua en la ciudad.

“Vamos a trabajar en dos puntos al mismo tiempo, aprovechando el paro de operación en la planta. En el sector Centro solo habrá baja presión, pero en el poniente de la ciudad se verá afectado con falta de agua durante la noche del martes cinco de julio”, comentó el funcionario.

Pidió a la ciudadanía comprensión por las molestias que estas maniobras pudieran ocasionar, pues será cuestión de horas pero que el beneficio será mayor.

“Con estas reparaciones evitaremos el desperdicio de agua y la canalizaremos a la ciudad. Los trabajos durarán algunas horas, pero el beneficio será mucho mayor”, agregó.

En cuanto a la falta de suministro, las colonias afectadas serán: Villas de San Miguel, Los Arcos, Sector Ferroviario, Valles de Anáhuac, Haciendas Echegaray, Constitucional 1 y 2, Voluntad 2, 3 y 4, El Campanario, Insurgentes, Los Ángeles, Parque Industrial Oradel, Universidad Tecnológica, Villas de Oradel, Vista Bella, Blanca Navidad.

COMAPA pone a su disposición sus redes sociales oficiales para cualquier duda o reporte, así como el número de whatsapp 867 193-6851.

El objetivo es abastecer a la ciudad con más agua desde la Planta Centro, por lo que la Coordinación de Infraestructura y Eficiencia Energética reemplazará dos válvulas de 24 pulgadas en una línea de conducción, por lo cuál será necesario ajustar presiones en el sector centro.

Aprovechando el ajuste de presiones en Planta Centro, la Coordinación de la Red de Agua y Drenaje, realizará la reparación de una fuga de agua potable en una línea de conducción de 20 pulgadas en calle Héroe de Nacataz entre Agustín Rodríguez y Turquesa en la Colonia La Joya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*