proyecto Imelda Cázares

CLAUSURA CONSULADO DE EEUU PROYECTO AMBIENTAL 2022

NUEVO LAREDO.- El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y las asociaciones Pura Vida y Contribución e Innovación Ciudadana, realizaron la clausura de Proyecto Ambiental 2022 “Comunidades en Acción”.

La ceremonia tuvo lugar en el zoológico, donde las niñas y niños que participaron en los talleres durante los últimos cuatro meses, recibieron reconocimientos por parte del jefe consular, Robert Dahlke, en representación de la Cónsul General, Deanna Kim.

“Estamos muy contentos de estar en el parque zoológico para cerrar con broche de oro de Comunidades en Acción, Proyecto Ambiental 2022. Para el Gobierno de Estados Unidos, la concientización sobre el cuidado del medio ambiente es muy importante.

“Por eso buscamos aliados para realizar este tipo de proyectos, como el que realizó Imelda Cázares”, destacó el jefe consular.

El objetivo es que todos los participantes tengan en sus mentes la convicción de que es vital el cuidado medioambiental, dijo el diplomático, quien felicitó a Imelda Cázares por involucrarse en este tipo de proyectos comunitarios.

“Quiero felicitarlos por confiar y participar hasta el final con el proyecto.  Esperamos que en realidad les haya sembrado en sus jóvenes mentes la semilla de cuidar nuestro medio ambiente, porque en las manos de ustedes, los niños y los jóvenes, está el futuro de nuestro planeta.

“Confiamos en que van a hacer un excelente trabajo. Muchas felicidades y muchas gracias a Imelda por trabajar por un mundo mejor”, refirió Dahlke.

Comunidades en Acción fue auspiciado por el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, a través de una convocatoria regional en la que resultó ganadora la gestora cultural, Imelda Cázares Arredondo, del colectivo Pura Vida! y Contribución e Innovación Ciudadana.

Fue realizado de septiembre a diciembre del 2022 en las colonias Blanca Navidad, Nueva Victoria, Santa Cecilia y Unidad Nacional.

Niñas y niños participaron en las actividades gratuitas, como son cuatro talleres de “stop motion” y dos murales en los que plasmaron sus reflexiones en torno al cuidado del medio ambiente.

Cázares Arredondo agradeció el apoyo del Consulado General de Estados Unidos para realizar este evento.

“Muchas gracias al Consulado porque permitió que juntos pudiéramos disfrutar de pintar, de dibujar, de jugar a hacer videos, de convivir, de tener deliciosos alimentos, algunos niños o niñas vivieron por vez primera experiencias como pintar, y hasta compartimos cumpleaños y posadas.

“Esperamos seguir construyendo estos espacios de bienestar, que es el objetivo principal de estos procesos. Esto es el inicio de amistades, de cariño y de otras acciones, como un mural en la Colonia Santa Cecilia, un taller de stencil en la Blanca Navidad, un taller en la Nueva Victoria y un festival para abril”, comentó Cázares.

Al final de la ceremonia protocolaria, las y los niños realizaron un recorrido guiado por el zoológico, y disfrutaron de pizza, jugos y agua, además de una convivencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*