Cabildo de Nuevo Laredo.

CIUDADANA DONA 2 PREDIOS PARA CONSTRUIR HOSPITAL GENERAL

NUEVO LAREDO.- El Cabildo aprobó aceptar la donación de dos terrenos que una ciudadana realizó para que el Gobierno del estado construya otro Hospital General.

En el año 2019 el Gobierno municipal donó un predio para este fin, pero en la actual administración se determinó que el área de estacionamiento quedaría muy pequeña, entonces se aprobó donar otros predios para que en breve inicie la construcción.

La síndica Imelda Mangín Torre presentó la propuesta de aceptar la donación de dos lotes de 3 mil 703.82 metros cuadrados cada uno, ubicados en el ejido La Sandía, propiedad la ciudadana Margarita Sáenz García viuda de Vela, en favor del municipio de Nuevo Laredo.

Dicha donación surge, explicó la síndica, en virtud de un estudio realizado por la Dirección de Proyectos pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“El 29 de junio del año en curso determinó que la superficie considerada en el proyecto para la construcción del nuevo Hospital General de Nuevo Laredo, en específico el área indicada como estacionamiento, no cumple con las normas necesarias para su debida distribución y funcionamiento.

“Lo indica el modelo integrado de atención a la salud de la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Salud, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, el cual considera las características de un vehículo pequeño y menciones que no son suficientes para el estándar de vehículos predominantes en la región”, expresó.

Por ello se informó de esta deficiencia, pues el nuevo hospital considera 120 camas, por lo tanto, es necesario obtener mayor superficie de terreno para poder dar cobertura a la cantidad de cajones necesarios.

“No omito mencionar que el uso de dichos predios será exclusivamente para continuar con el desarrollo del proyecto denominado Nuevo Hospital General de Nuevo Laredo, con donaciones previamente realizadas en fecha 31 de mayo de 2019.

“En inteligencia que la mencionada obra será realizada por el gobierno del estado de Tamaulipas en las proyecciones y tiempos que la secretaría de obras públicas del estado lo haga”, aclaró Mangín Torre.

El Cabildo autorizó aceptar los predios, los cuales serán donados al Gobierno del estado, que estará a cargo de la obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*