CADENA DE VIRUS AFECTA A NEOLAREDENSES, ADVIERTE MÉDICO

NUEVO LAREDO.- Actualmente hay toda una cadena de virus entre la población de Nuevo Laredo, advirtió el regidor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo.

Muchas personas, niños y adultos, presentan síntomas de infecciones respiratorias, y llenan los consultorios públicos y privados en busca de remedios para su curación, señaló el también médico.

“Hay toda una cadena de diferentes virus, hay un rhinovirus, hay arenavirus, independientemente del virus de la influenza, del covid, la verdad es que es innumerable la cantidad de virus que se están presentando”, afirmó.

No se vieron en los años anteriores porque la gente utilizaba cubrbocas y todas las medidas de sanidad, a fin de evitar contraer el covid-19, y también les sirvió como escudo contra otras enfermedades virales.

Pero ahora se pueden ver todos diseminados entre la comunidad, incluido el virus intersticial que es muy común en los niños.

“Es exageradamente común, pero desgraciadamente no tenemos vacuna aquí. En Estados Unidos sí la tienen, pero cuesta 300 dólares cada vacuna”, mencionó.

Es un virus respiratorio intersticial, que allá le llaman sincitial.

“Pero es intersticial y les provoca lo que le llamamos bronquioalveolitis, similar al covid porque se va a los alvéolos, no produce esa gelatina que producía el covid que evitaba el intercambio de oxígeno.
“Pero sí produce mucha mucosidad, y eso se les dificulta”, refirió.

La recomendación del médico es, cuando un menor de edad tenga problema de gripe, por lo menos ponerle un nebulizador por la noche para dormir para hacer más húmedo y que la humedad entre a los bronquios, a los alvéolos, que humedezca esa secreción para que el niño pueda sacarlos durante la tos.

“Mucha gente le zumba muchos jarabes para la tos, y la tos no es una enfermedad, la tos es un mecanismo de defensa de los niños para poder mover y sacar sus flemas.

“Si le quitamos la tos, se le quedan las flemas adentro y nos hacen bronquitis y después neumonía. No se equivoquen, en los niños no debemos de usar jarables para la tos”, advirtió el médico y presidente de la Comisión de Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*