Oscar Alarcón Santos, director del Conalep Nuevo Laredo.
Oscar Alarcón Santos, director del Conalep Nuevo Laredo.

BUSCAN ALUMNOS DEL CONALEP ELIMINAR COMENTARIOS CLASISTAS Y PEYORATIVOS EN SU CONTRA

NUEVO LAREDO.- Alumnos del Conalep regalarán juguetes a niñas y niños de las colonias Blanca Navidad e Insurgentes, consideradas de alta marginación, este 15 de diciembre.

Oscar Alarcón Santos, director del Conalep Nuevo Laredo, informó que los mismos alumnos cooperaron para reunir los obsequios como parte de la Semana de la Comunidad, en la que buscan un acercamiento con la población y llevarles algún beneficio.

“Este 15 vamos a tener una actividad a iniciativa de los alumnos, es un reparto de juguetes en las colonias más necesitadas, también en una casa hogar y una casa de los abuelitos. Eso es el Conalep, es comunidad, es solidaridad, es empatía, esos son los jóvenes del Conalep”, expresó Alarcón Santos.

Los coordinadores de las carreras técnicas que ofrece este bachillerato, acudirán junto con los estudiantes a las dos colonias seleccionadas al considerar que son las que más necesitan ayuda, así como una casa hogar de niños y el asilo de adultos mayores.

El objetivo es que, como parte de la Semana del Conalep en la Comunidad, los alumnos vayan a donde está la carencia, donde necesiten una atención.

En el caso de la Casa Hogar, ya tienen los nombres de los niños, y un alumno regalará directamente a determinado niño.

Otro de los objetivos es eliminar los comentarios clasistas y peyorativos con los que algunas personas se refieren al Conalep.

“El Conalep tiene muy bonitos valores, algunos son mentalidad positiva, compromiso con la comunidad y la cooperación; en esta administración que recién tomamos queremos poner en práctica esos valores, no nada más decirlos, eso es lo que estamos haciendo.

“Quiero que se conozca al Conalep precisamente por esas acciones, porque lo malo que puede pasar, como en todos lados pasa, lo magnifican y lo dan por hecho, hemos sido objeto de comentario peyorativos y clasistas, pero no hay nada más lejano que eso, los niños son buenos niños, son cumpliditos y sobre todo, son entrones”, comentó el director.

Con apenas tres meses en el cargo, Alarcón Santos mencionó que uno de sus objetivos es que se note el cambio para mejorar esta institución educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*