BAJO SUELDO DE CHOFERES DE URBANOS ORIGINA ROBO DE PASAJE

NUEVO LAREDO.- La delegación del Transporte Público busca implementar un sistema de pago electrónico del servicio, a fin de que los operadores no manejen efectivo.

Esto permitirá que no haya fugas, y que todo el recurso generado por el pasaje, llegue a las empresas, y puedan invertir en más y mejores unidades, informó Gilberto Martínez, delegado local del Transporte Público.

“El pago electrónico para retirarle a los operadores el dinero, y eso nos va a ayudar en la cuestión de poder ahora sí recabar todo íntegro. Ahora sí que nos estamos arropando en la tecnología”, expresó.

Parte del problema es ocasionado por los bajos sueldos que tienen los choferes, que trabajan hasta 16 horas arriba de un camión, y su salario no corresponde al esfuerzo y al trabajo que realizan, por lo que buscan una retribución extra al tomar parte del dinero del pasaje.

Aunque no especificó cuál es el sueldo de los choferes, Martínez dijo que llegó a la delegación del Transporte hace 1 año y 1 mes y en ese tiempo ha podido darse cuenta de cómo funciona el manejo de pago en efectivo de los camiones.

“Me di cuenta de que era completamente problema con los operadores; sí hay unos muy buenos, no podemos negarlo, pero hay unos que son demasiado largos y eso es lo que daña al transporte público.

“Qué es lo que sucede y es un fenómeno también el mal pago que reciben, por qué mal pago, porque trabajan casi 16 horas arriba del camión y lamentablemente el sueldo no es equiparable, pero no los sueltan porque al final del día necesitamos de ellos para que muevan el camión”, explicó.

Por eso se prepara una aplicación con pago electrónico y otros beneficios para los usuarios, y que se pueda justificar una nueva tarifa de los camiones urbanos.

“La idea es que con la modalidad de la aplicación podamos justificar un mejor servicio con más atención a la ciudadanía y que se pueda autorizar, y esto ya tendría que ser una plática entre el gobernador, la presidenta municipal y a lo mejor también el secretario general, que otorgaran una tarifa especial para la ciudad.

“Seríamos la primera ciudad en el estado y en la República que contaría con una aplicación de transporte público con estas capacidades”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*