Restaurante, restaurant, industria restaurantera, comensales
En los restaurntes de Nuevo Laredo se observa poca afluencia.

BAJA AFLUENCIA A RESTAURANTES, SE COMPROMETEN A NO AUMENTAR PRECIOS DE MENÚS

NUEVO LAREDO.- La afluencia en los restaurantes de esta ciudad bajó entre un 30 a 40 por ciento durante septiembre y lo que va de octubre.

Así lo informó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac delegación Nuevo Laredo, quien atribuyó parte de esta disminución a las festividades del Mes de la Patria como la Feria y los eventos del Grito.

“Te puedo decir que lo que fue septiembre y octubre sí estamos viendo un panorama un poquito complicado con unas ventas de un 30, 40 por ciento menos en todos nuestros restaurantes.

“Pensamos que fueron los eventos masivos que se realizaron en la ciudad, como la Feria, eso implica que la gente acuda a esos eventos y deje de acudir los fines de semana a los restaurantes”, declaró.

Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, en Nuevo Laredo.

A fin de atraer a los clientes nuevamente, se tomó la decisión de mantener los precios de los menús en lo que resta del 2023.

Los clientes pueden tener la seguridad de que no aumentarán los precios de los platillos durante la última parte del año en los 60 establecimientos afiliados a la Canirac, afirmó Arteaga Ríos.

“Vamos a poner nuestro granito de arena, ya nos comprometimos todos a no subir los precios, por lo pronto acabar este último trimestre con los menús y precios que hemos tenido para atraer más comensales a los restaurantes.

“No los incrementaremos, ya es un compromiso de todos los asociados a Canirac que no los vamos a aumentar, y eso queremos hacerlo público para que el esfuerzo que nosotros hagamos sea bien aceptado por los comensales”, manifestó.

Las festividades de fin de año, como Halloween o Día de Brujas, Día de Muertos, Día de Acción de Gracias, Navidad, las posadas y Año Nuevo, les dan una esperanza de recuperarse.

“Tenemos plena confianza que estos días de octubre y lo que viene de noviembre y diciembre, deben ser unos meses mucho mejor para nosotros.

“Algunos restaurantes ya nos estamos preparando ya estamos haciendo ahí nuestras adecuaciones para las fiestas de halloween, las fiestas de día de muertos, ya se están haciendo los adornos y ya están circulando incluso por las redes algunas promociones de algunos restaurantes de Canirac”, mencionó el presidente del organismo.

Anteriormente la recuperación de fin de año empezaba desde septiembre, pero este año fue diferente.

“El fin de año siempre es esperado por nosotros, antes lo bueno era desde septiembre, pero ahorita sí vimos esa situación que hasta el momento no hemos detallado bien de qué se trata, necesitamos verlo bien con los economistas”, expuso el representante de los restauranteros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*