AYUNTAMIENTO INTENTA OCULTAR ASIGNACIÓN DE 80 MILLONES DE PESOS PARA SEMÁFOROS

NUEVO LAREDO.- Las insistentes preguntas del regidor Jorge Ramírez Rubio, dejaron al descubierto que el Cabildo aprobó gastar cerca de 90 millones de pesos en renovar los semáforos de la ciudad.

Una cantidad que el regidor considera exagerada, y que, por algún motivo, los síndicos y regidores de Obras Públicas intentaron ocultar, afirmando al regidor que solo eran 40 millones para los semáforos, hasta que finalmente el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda, aceptó que son más de 80 millones.

“Imagínese 90 millones, qué no podemos hacer en colonias como Los Olivos, como Los Artistas, en colonias del sur como la Colonia Primavera que no tiene ni una sola calle pavimentada, en muchas otras colonias tanto del sur como del poniente, en la misma Villas de San Miguel, la Nueva Era.

“Muchísimos lugares donde deberíamos de estar pavimentando calles. Invertir 90millones de pesos en semáforos, se me hace una locura. Sentí que querían dar a entender que eran 40 y tantos millones, cuando quedó demostrado que son más de 80”, declaró Ramírez Rubio.

Incluso ya están licitados los primeros 40 millones de pesos, la obra ya fue asignada, aunque el regidor desconoce el nombre de la compañía.

El regidor también criticó que ya transcurrió la primera mitad del 2023, y aun no inician las obras de este año, pues aún se trabaja en concluir las obras inconclusas del 2022.

“Las únicas obras que he visto este año han sido las que quedaron pendientes del año pasado, que también batallé mucho para que me dijeran cuántas eran. Ahorita por lo que veo, todavía se están terminando obras del año pasado”.

El edil precisó que se aprobó invertir en el zoológico 50 millones de pesos y nueve millones en el Serengueti que ya se inauguró, pero en la renovación general del Parque Viveros, no se ha aplicado el recurso.

“Entonces sí creo que hay muchas obras pendientes, dudo de que se vayan a poder terminar porque no han ni siquiera empezado. Aprobamos un presupuesto originalmente de mil 327 millones, cuando en el presupuesto de egresos traíamos mil 450 y tantos para obra pública, traemos un excedente de ciento y pico de millones y han estado llegando millones de más.

“Yo por eso pensé que para estas alturas tendríamos un gran avance en obras públicas y no he visto nada más que es pura tapadera de lo que no se terminó el año pasado, dudo que podamos terminar con un programa tan amplio porque no he visto que se haya empezado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*