corte de luz

AUMENTAN QUEJAS POR CONSTANTES APAGONES

NUEVO LAREDO.- Continúan los cortes de energía eléctrica en la ciudad; cada día se suspende el servicio en un sector distinto, y las familias se quedan desprotegidas durante horas e incluso días, ante las altas temperaturas.

El martes se quedaron sin electricidad vecinos de las colonias Viveros, Juárez, Zaragoza y Guerrero, en el centro y oriente de Nuevo Laredo; algunos afirman que se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente todas las luminarias y aparatos eléctricos se apagaron.

“Eran las 8:00 o las 8:30 de la mañana cuando se escuchó como una explosión, y todo se apagó de repente, hasta esta hora no ha regresado la luz”, expresó un vecino de la Colonia Viveros.

Aunque tiene la opción de irse a casa de un familiar que sí tiene electricidad, le preocupa que se dañen los aparatos eléctricos que tiene en su casa, como la televisión, el refrigerador y el minisplit, que tenía en funcionamiento cuando ocurrió el corte.

También lamenta que seguramente la comida que tiene en el refrigerador entrará en descomposición, y es una pérdida económica porque surtir la despensa es muy costoso.

Las redes sociales inmediatamente se inundaron de reportes ciudadanos y quejas contra la Comisión Federal de Electricidad por los frecuentes apagones que también ocurrieron este miércoles.

En las colonias Juárez y Zaragoza reportan que hay bajas constantes durante el día, mientras que la Guerrero tiene cuatro días sin electricidad.

“Colonia Guerrero sin luz desde hace cuatro días. Está dañada una parte del transformador, y quién sabe hasta cuando quede”, expresó la usuaria Paty Contreras en las redes sociales.

También en redes sociales se argumenta que los bajones se deben al incremento en el uso de energía eléctrica, por la gran cantidad de aparatos de aire acondicionado encendidos durante todo el día y la noche, para tratar de mitigar la ola de calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*