NUEVO LAREDO.- El miércoles Nuevo Laredo confirmó nueve contagios nuevos de covid-19, y el jueves fueron siete; los casos van en aumento.
Nuevo Laredo es uno de los cinco municipios de Tamaulipas que está en semáforo epidemiológico amarillo, el resto de los 43 municipios están en verde.
El médico Jorge Ramírez Rubio, regidor presidente de la comisión de Salud en el Cabildo, señaló que en dos días fallecieron en Tamaulipas cuatro personas por esta enfermedad, por lo que pidió a los ciudadanos extremar precauciones.
“Se siguen presentando casos de covid en Tamaulipas, antier fallecieron dos personas, una en Ciudad Madero, otra en Reynosa, y una de ellas de 54 años; ayer murieron otras dos personas por covid en Tampico”, precisó.
“A partir de este año se reanudó la vacunación aquí por parte de la administración municipal (…) este jueves se vuelve otra vez a vacunar a niños desde los seis meses hasta cualquier edad, puede ser primera dosis, segunda dosis o refuerzo”.
Ramírez Rubio destacó que se maneja en esta campaña el biológico Pfizer bivalente, que funciona contra la variante ómicron del covid, y aunque esta vacuna no está disponible aún en México, sí lo está en Nuevo Laredo.
“La vacuna Pfizer y es la bivalente, la nueva, la que trae ya contra la ómicron, que no se tiene disposición aquí en México todavía, entonces creo que vamos siempre un paso adelante en esta administración comparado con el resto del país”, detalló.
Si alguien no se ha puesto la de la influenza, todavía tiene la oportunidad. El regidor mencionó que aún es tiempo de recibir esta dosis, ya que la temporada fuerte es entre noviembre y marzo.
En este caso, dijo que investigó en Laredo, Texas y encontró que, por recibir la vacuna de la influenza, una persona paga hasta 110 dólares cuando no tiene servicio médico, ya que el biológico cuesta de 15 a 35 dólares, más los honorarios del médico.
En Nuevo Laredo esta vacuna es gratis.