Hugo Torteya Chymely, secretario general de CATEM en Tamaulipas.
Hugo Torteya Chymely, secretario general de CATEM en Tamaulipas.

ALERTAN POR LIDERES SINDICALES QUE BUSCAN ENGAÑAR A TRABAJADORES DE NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO.- Hugo Torteya Chymely, secretario general en Tamaulipas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, visitó Nuevo Laredo para promover los beneficios de pertenecer a este sindicato.

El líder estatal advirtió sobre la presencia de líderes sindicales que buscan engañar para desestabilizar a las maquiladoras.

“El motivo que nos tiene aquí a su servidor y a la mayoría del comité estatal de CATEM, es dejarle en claro a la clase trabajadora que no se deje engañar por movimientos de pseudo líderes que no hacen otra cosa que engañar a la clase trabajadora”, expresó.

Hay ciertos personajes, de los que prefirió no dar nombres, que iniciaron movimientos en Matamoros y en Reynosa, y originaron el cierre de varias empresas. Sin embargo, de manera extraoficial se dice que la ahora diputada federal, Susana Prieto, busca visitar Nuevo Laredo para desestabilizar a las industrias como presuntamente lo hizo en Matamoros.

“Tenemos entendido que está por arribar a Nuevo Laredo ese tipo de movimientos que han lacerado a la economía principalmente de la clase trabajadora, de la gente de bien, y el riesgo de que la inversión extranjera instalada piense en cerrar operaciones porque las pretensiones que ofrecen a la clase obrera son muchas de las veces imposibles de cumplir por parte de los patrones”, afirmó.

Por su parte, CATEM busca el equilibrio de la relación obrero patronal, con el sustento que los trabajadores necesitan para vivir con decoro.

“Como confederación estamos para ayudarlos, pero nunca para perjudicarlos haciéndoles falsas esperanzas ni mucho menos, y tampoco nuestro interés es golpear a la clase empresarial, ya sea local o extranjera, que está pensando en invertir, en seguir invirtiendo y apostándole a nuestro país”, mencionó.

Los problemas generados con trabajadores de la industria Rheem, que desconocieron al sindicato de maquiladoras que por años los había representado, se deben al olvido en el que están los empleados por parte de quienes deberían de velar pos sus intereses.

“Todo se deriva en el descontento de la clase trabajadora, que todos sabemos que ha sido golpeada por años”, dijo el líder estatal, “CATEM está para ser aliado del trabajador, pero también del patrón, no venimos a desestabilizar, que quede bien claro.

“Lo que queremos nosotros es que prevalezca una relación cordial, en armonía y que gane la clase trabajadora, que no se menoscaben sus derechos laborales y que la empresa también tenga tranquilidad de que no va a venir una persona ajena a Tamaulipas a hacer ofrecimientos que no son factibles”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*