Eduardo Morán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, en Nuevo Laredo.

ALERTAN POR FRAUDE EN VENTA Y RENTA DE VIVIENDAS

NUEVO LAREDO.- Casos de fraude en la compra-venta y renta de vivienda a través de las redes sociales, se han registrado en Nuevo Laredo, alertó Eduardo Morán, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI.

En algunas ocasiones, resulta que la persona que vende o renta no es siquiera el propietario del inmueble, por lo que hay algunas características que se pueden identificar para detectar si una transacción es legal o fraudulenta.

“Nos los han reportado, sí nos han informado de ese tipo de casos, la verdad pues sí suceden, digo, lo que les encargamos es nada más que tengan mucho cuidado, sobre todo que antes de que formalicen algún trato, pidan el antecedente, la escritura de la propiedad para que puedan verificar que sean los propietarios”, expresó.

Uno de los focos de alerta es cuando el vendedor pide un adelanto del costo total, detalló Morán.

“Eso no es válido ni se recomienda; el anticipo siempre es al propietario del inmueble y ante notario público, con su respectivo contrato de compraventa o escritura, pero yo no recomiendo dar ningún anticipo de ninguna manera”, aclaró.

El presidente de AMPI aconsejó a quienes están interesados en adquirir una propiedad, acudir con un profesional inmobiliario si sospecha que es un fraude, a fin de verificar la autenticidad de la transacción.

“Que nos busque a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para ver que la persona que está ofertando la casa sea una persona con ética, y también hay otras partes en las que pudiera salir afectado, que pudieran estarle ofertando alguna casa que ni siquiera la persona sea el propietario, entonces ahí para eso están los notarios.

“Pero que se acerquen, vuelvo a recalcar, con un profesional inmobiliario”, comentó.

Da acuerdo con el presidente de AMPI, las redes sociales aparte de ser una muy buena herramienta para todo negocio, también lo son para los vivales y oportunistas.

Por eso considera muy importante denunciar ante las autoridades correspondientes los intentos de fraude, a fin de evitar que más personas caigan en manos de ese tipo de gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*