ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR PRÓXIMO INICIO DE LA CANÍCULA EN JULIO

NUEVO LAREDO.- Protección Civil alertó por las altas temperaturas que se pronostican durante los próximos días, debido al inicio del verano y el próximo inicio de la canícula a finales de julio.

Se tendrán días por encima de los 42, 43 grados centígrados, por lo que el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, recomendó a la población verificar cada día el boletín meteorológico publicado en las redes sociales de la dependencia.

“La tercera semana de julio y agosto es la temporada más caliente del año, también tendremos un ciclo que se repite cada cien años y hace una formación de mucho calor en Nuevo Laredo y la región”, precisó.

“Con estos calores viene la cultura de la autoprotección, cuidar a nuestra población vulnerable en casa que son los niños y nuestros adultos mayores, que son los más susceptibles a enfermedades”.

Una recomendación es evitar los cambios bruscos de temperatura y los tiempos prolongados de exposición al sol, sobre todo quienes trabajan en la calle o en la construcción.

“Tomar bastante agua con electrolitos orales, suero; en caso de no tener, poner un poco de sal a nuestra agua, puesto que cuando se purifica el agua pierde la mayoría de sus sales, esa propiedad es importante para evitar deshidratarnos”, explicó.

Una de las preocupaciones es el bajo nivel del Río Bravo, por lo que Fernández Diez de Pinos pide a la población cuidar el líquido para evitar escasez, como en Monterrey y Ciudad Victoria.

“Ahorren todo lo que se pueda el agua, no gasten el agua innecesariamente, no laven el coche con manguera, eviten tirar agua, hay que revisar los baños, se va mucha agua cuando no están bien revisados, hay fugas de agua en casa, en fin, todos sabemos qué hacer para cuidar el agua”, expresó.

Una esperanza es que llegue la lluvia que llene las presas nuevamente; Protección Civil y Bomberos monitorea diariamente los sistemas climatológicos, puesto que actualmente es la temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales. “Los expertos pronostican 24 ciclones de los que muy probablemente nueve toquen las costas del país. De esos nueve, cinco pueden estar tocando las costas entre Veracruz y Tamaulipas. Esperamos en Dios de que nos llegue agua suficiente para poder levantar los niveles de las presas”, mencionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*