ADVIERTEN POR FUERTE OLA DE CALOR

NUEVO LAREDO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó por altas temperaturas que se prevén para la próxima semana, las cuales superarán los 40 grados centígrados.

Para el próximo martes siete de mayo se prevé un clima de 41 grados centígrados, y el miércoles ocho de mayo el termómetro llegará hasta 45 grados centígrados, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.

El jueves nueve de mayo el termómetro subirá a 43 grados, y 40 el viernes 10 de mayo, Día de las Madres, con cielo despejado y soleado ambos días.

La sensación térmica podría ser más alta, por lo que Protección Civil pide a la comunidad estar atentos a las actualizaciones para tomar precauciones.

“Próxima semana el termómetro podría llegar a los 40 grados centígrados Celsius con sensación térmica más alta. Atentos a actualizaciones”, indica Protección Civil.

Las recomendaciones son mantenerse bien hidratados, especialmente a los niños y los adultos mayores, evitar estar expuestos al sol, utilizar bloqueador solar y ropa ligera, de colores claros y manga larga, a fin de cuidar la piel.

También es necesario verificar que los alimentos que se consumen están en buen estado, ya que las altas temperaturas facilitan su descomposición en corto tiempo.

Los teléfonos de emergencia son 867 712-3030 y 867 712-2124, así como el número 911.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*