ABUNDAN TIENDAS CERRADAS EN AVENIDA PRINCIPAL; ES EL ROSTRO AL INGRESAR A NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO.- Desde los vitrales empolvados, los Niños Dios se pueden ver colocados en las vitrinas que exhiben mercancía a la venta.

La ropa para vestirlos y accesorios religiosos que son tradición en esta época del año, llenan los anaqueles de la pequeña tienda especializada en este tipo de mercancía. Da la impresión de que el dueño salió repentinamente y dejó todo encerrado adentro del local, tras una cortina de acero que, sin embargo, deja ver lo que fue esta tienda un día.

En la víspera de Navidad, era una tradición en Nuevo Laredo acudir a comprar los niños Dios y los accesorios en una de las tiendas dedicadas a esta temática, ubicada en la Avenida Guerrero entre las calles Hidalgo y Pino Suárez.

Sin embargo, este comercio está cerrado, al igual que muchos otros en el centro histórico.

Entrar a Nuevo Laredo a través del Puente 1, y ver tantos locales abandonados, da una imagen de desolación y mala economía.

“Por la Avenida Guerrero vemos muchos negocios cerrados, la afluencia de la gente que venía de Estados unidos ya no la tenemos”, expresó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Los motivos no se conocen con exactitud, pero especuló que pudiera ser la desconfianza en cuanto a la seguridad, así como la instalación de comercios al poniente y sur de la ciudad, donde se encuentra la mayor afluencia poblacional.

“Puede ser la inseguridad, principalmente, y la otra es el establecimiento de otros centros comerciales en la parte sur de Nuevo Laredo, la parte poniente de Nuevo Laredo, entonces ya no hay tanto comercio en el centro”, detalló.

En el mercado Maclovio Herrera, ubicado en el Centro Histórico, también hay locales cerrados que no han podido ser reactivados.

“Muchos de los lugares ahí están cerrados, no es por la falta de inversión, sino por la falta de clientela”, aseguró.

Una de las propuestas del Consejo de Instituciones para reactivar la economía en el centro histórico, es promoverlos hacia el exterior.

“Primero que todo es la promoción en el exterior, o sea, hacia el estado de Texas, tener presencia, dar las facilidades y la seguridad para poder cruzar, rondines de la Policía, de la Guardia Nacional constante, eso pudiera beneficiar en algo, y la otra es la oportunidad de compra, precios etcétera”, indicó Rodríguez Garza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*