NUEVO LAREDO.- NUEVO LAREDO.- El Instituto Nacional Electoral tiene seis vacantes disponibles en Nuevo Laredo, para contratación inmediata, pues los seleccionados empezarán a laborar el próximo martes.
Alejandro Muñoz, vocal de capacitación electoral del INE, precisó que se requieren técnicos en capacitación electoral y técnicos en voz y datos, al ser entrevistado vía telefónica por la periodista Martha Cázares en el noticiero Notigape Informa.
“El INE sigue preparando todas las actividades tanto para el proceso electoral de la renovación de gobernador el primer domingo de junio, y también la eventual revocación de mandato que se puede llevar a cabo en abril.
“Estamos buscando ciudadanas y ciudadanos interesados en participar y trabajar con nosotros como validadores de captura y técnicos de capacitación, estamos invitándolos a que vengan al INE, tenemos cerca de seis puestos vacantes para cubrir estas figuras”, precisó.
El validador de captura tendría un sueldo mensual superior a 10 mil pesos menos impuestos, y el técnico de capacitación o voz y datos estaría recibiendo arriba de 12 mil pesos menos impuestos.
Esta convocatoria cierra el viernes, entonces tienen oportunidad el miércoles y jueves para llevar la documentación a las oficinas del INE ubicadas en la Calle González 5439.
Se requieren documentos muy sencillos: acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de domicilio, certificado de estudios, mínimo preparatoria, RFC y CURP.
Una vez que lleven su documentación, pasan a una pequeña entrevista, y el lunes harán un examen de habilidades en la computadora; el mismo lunes se define a las personas que cubrirán las vacantes para comenzar a trabajar a partir del martes 11 de enero.
Laborarán del 11 de enero al 15 de junio aproximadamente, en el proceso para gobernador, y las vacantes para la revocación de mandato sería del 11 de enero al 14 de abril.
“Quiero invitar a la ciudadanía interesada en un trabajo y participar en el proceso electoral, tenemos vacantes temporales que les ofrecen dos beneficios: un ingreso para poder subsistir en esta época que se viene complicada, y aparte, participar en la vida democrática del país”, precisó Alejandro Muñoz.