NUEVO LAREDO.- El siete de febrero el fuego convirtió en cenizas la casa de don José Manuel Tomás Pérez, quien vive solo y presenta una discapacidad de tipo motriz.
Afortunadamente pudo salir a tiempo para ponerse a salvo del incendio que se presentó en medio de la noche en la Calle Nueces 1617, Colonia Primero de Enero, un sector marginado del poniente de la ciudad, uno de los más empobrecidos de Nuevo Laredo.
Ahora don José Manuel tiene que dormir a la intemperie, entre las ruinas de lo que fue su hogar, pues perdió la totalidad de sus muebles y su casa.
Al no poder caminar, pues se desplaza en silla de ruedas y en ocasiones con muletas, don José Manuel carece de empleo, pero se gana la vida reparando aparatos eléctricos y electrónicos entre los vecinos del sector, que le pagan lo que pueden, lo cual solo le alcanza para comer.
Al perder todo, cocina con leña en una improvisada parrilla, lo cual es difícil para él, debido a su condición de salud.
Los vecinos pidieron ayuda a la activista social, Katita Ibarra Monreal, quien le llevó despensa y algunos artículos de uso diario, mientras que una regidora, de la cual los vecinos no conocen el nombre, le llevó unos barrotes y seis láminas.
Pero esto no es suficiente, se requiere mucho más, por lo que la activista Katita Ibarra Monreal pidió el apoyo de las organizaciones civiles a fin de reconstruir la casa de don José Manuel, y llevarle muebles.
“Es una persona vulnerable, sé que tiene hijos, pero no lo visitan, los vecinos le ayudan con lo que pueden, que no es mucho porque son de muy escasos recursos, ahí todas las casas son de láminas, trozos de madera y cartón, es gente que no tiene el modo de ayudar”, explicó Katita.
Se requiere material de construcción y mano de obra para levantar un cuarto, baño y cocina, también una cama, colchón, estufa, refrigerador, mesa con sillas, ropero y muebles para el baño y para lavar la ropa y trastes.
Los donativos ya sea en especie o económicos, pueden entregarse directamente a don José Manuel en su domicilio ubicado en la Calle Nueces 1617 Colonia 1 de Enero, o llamar al teléfono 867 406-3958.