Dormitorio construido para mujeres y niños en la Casa del Migrante Nazareth.
El obispo Enrique Sánchez Martínez inaugura y bendice el dormitorio construido para mujeres y niños en la Casa del Migrante Nazareth.

DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE HARÁN LA JORNADA DEL MIGRANTE Y REFUGIADO

NUEVO LAREDO.- Del 20 al 25 de septiembre se llevará a cabo la 108 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, evento organizado por la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Nuevo Laredo.

El Padre Marvin Ajic, director de las casas del migrante Nazareth 1 y 2, informó que el título de la jornada para este año es “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”, y precisamente es el nombre del tema que expondrá el primer día del evento el padre Julio López.

“Iniciaremos el martes 20, esta será la apertura de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado; las sesiones serán por la noche para que la mayoría de las personas puedan acompañarnos.

“El miércoles 21 de septiembre continuaremos la reflexión con el tema ‘Yo apuesto por ti’, en el que tocaremos los fundamentos o las intenciones que las ONGs tienen para trabajar con los migrantes, sabemos que hay muchas instituciones no gubernamentales que dedican su tiempo, su misión al servicio y la atención de migrantes”, expresó Ajic.

Aquí también invitarán a representantes del Instituto Tamaulipeco del Migrante, que hace una misión crucial de recibimiento y acompañamiento a tantos hermanos mexicanos y repatriados o personas en tránsito que los acompañan.

El jueves 22 de septiembre se dedicará 1 Hora Santa por los migrantes, y pedir esta compasión de parte del Señor para poder acompañarlos.

El viernes 23 el tema será “Scalabrini, padre de los migrantes. Misión, legado y canonización”, una de las conferencias más importantes ya que es el fundador de la congregación religiosa que maneja los dos albergues católicos en la ciudad.

“El nueve de octubre nuestro fundador estará siendo canonizado en Roma, y por lo tanto resulta imposible no hablar de Scalabrini, quien nos ha formado, nos dejó el legado de su amor por los migrantes”, detalló el director de Nazareth 1 y 2.

El sábado por la noche se tocará el tema “Yo soy voluntario”, ya que gran parte de los refugios son manejados por voluntarios, que dedican su tiempo y su esfuerzo en favor de las personas más vulnerables.

Este tema será impartido desde la comisión de la dimensión episcopal de la pastoral de la movilidad humana en la Ciudad de México.
La jornada terminará el domingo 25 de septiembre con la misa de clausura presidida por monseñor Enrique Sánchez Martínez, y será trasmitida a nivel nacional. “Queremos que sea una oportunidad buena para renovar nuestro propósito y nuestro compromiso con los migrantes a través de esta jornada que dará inicio el día martes 20 de septiembre y culminará el domingo día 25”, declaró Marvin Ajic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*